fbpx

Un breve catecismo de la religión cristiana

Por Teodoro de Beza

Sección I

Pregunta 1: ¿Para qué nos ha puesto Dios en este mundo? Respuesta: Para conocerlo y servirlo.

Pregunta 2: ¿Ha de ser conocido y servido de acuerdo con nuestra comprensión y voluntad, o de acuerdo con lo que le plació declararnos y exponernos con respecto a esto? Respuesta: De acuerdo con lo que nos ha declarado con respecto a esto.

Pregunta 3: ¿Dónde nos ha declarado y expuesto esto? Respuesta: En ese libro que llamamos la Biblia, que comprende, junto con otras historias, la ley y el evangelio.

Pregunta 4: ¿Quién ha hecho este libro? Respuesta: Dios mismo por medio de sus santos profetas y apóstoles.

Pregunta 5: ¿Qué es la ley? Respuesta: La doctrina que nos enseña lo que debemos hacer, tanto para con Dios como para con otros.

Pregunta 6: ¿Qué es el evangelio? Respuesta: La doctrina celestial que nos enseña lo que debemos creer para nuestra salvación (la cual es solo por medio de Cristo).

Pregunta 7: ¿Contiene esta palabra todo lo que debemos creer y hacer? Respuesta: Sí, sin necesidad de añadir o quitar algo.

Pregunta 8: Di ahora los artículos de tu fe. Respuesta: Creo en Dios, Padre omnipotente, etc.1Es decir, todo el Símbolo Apostólico..

Lo anterior ha sido tomado de A little catechisme, that is to say, a short instruction touching christian religion, set forth by Theodorus Beza Minister of the Church of God in Geneua (edición digital de EEBO). Rogamos que cualquier copia o distribución de este material se haga junto con el debido reconocimiento a Irenismo Reformado.