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Comenté anteriormente que Ireneo considera que el contenido de la ley natural y el Decálogo son idénticos. Esto es algo bastante general y es la posición estándar de la tradición reformada. Por ejemplo, Francisco Turretini lo enseña en su Institutio Theologiae Elencticae. En primer lugar, Turretini describe la ley moral como «el patrón de la imagen...
Este es el segundo artículo en una serie sobre la historia de la exégesis de Juan 18:36 («Mi reino no es de este mundo»). Véase la primera parte aquí.  La selección de hoy viene del Commentarii In Evangelivm Ioannis: In Tres Heptadas Digesti de Wolfgang Musculus. En la publicación anterior dije que el comentario de Hemmingsen...
Planeo hacer una serie breve acerca de las interpretaciones de Juan 18:36 («Mi reino no es de este mundo») en la historia de la exégesis, especialmente enfocándome en comentaristas protestantes, ya que (1) es muy importante para la teología política y (2), como todo, está abierto a ser malinterpretado.  Para parafrasear a Aaratus, permítanme comenzar con...
Los teólogos reformados a menudo emplearon una especie de communicatio idiomatum para los sacramentos, aplicando el nombre de la cosa significada al signo. El ejemplo más obvio es «esto es mi cuerpo» (Mateo 26:26). En su Comentario sobre el Catecismo de Heidelberg, Zacarías Ursino brinda tres razones para explicar por qué esto es válido. La tercera razón es importante...
XIX. Las siguientes cosas deben pertenecer a los artículos fundamentales: (1) que sean católicos, ya que las cosas necesarias para la salvación de todos son requeridas por la fe universal (de acuerdo con el Credo de Atanasio: «Quien quiera ser salvo debe, ante todo, mantener la fe católica; porque perecerá para siempre si no la mantiene...
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