fbpx

Blog Full Right Sidebar With Frame

Caption aligned here
Ireneo de Lyon, en su Contra las Herejías (III, 3.1.3), dice que los herejes (gnósticos) no han sido alumbrados por la «luz de Dios», y, por lo tanto, creen en un «gran dios a quien nadie puede conocer, que no se comunica con la raza humana ni tiene providencia de las cosas de la tierra». Creen en el dios de los epicúreos, que tienen un dios «que no tiene providencia»....
Zacarías Ursino, en su comentario al Catecismo de Heidelberg, responde la pregunta de por qué algunos se salvan y otros no. Esto, a su vez, lo hace dentro de la respuesta a la pregunta 20 del Catecismo: P. 20. ¿Son salvados por Cristo todos los hombres que perecieron en Adán? Ursino dice que la respuesta a la pregunta del catecismo consta de dos partes, las cuales desglosaré a continuación. La...
En la época actual, muchos cristianos suelen hacer afirmaciones rígidas que defienden sin moderación alguna, dejando así poco lugar para la sabiduría. Hay muchas afirmaciones de este tipo, pero hay una en particular que está vinculada con la distinción de pecado mortal y venial. Algunos suelen afirmar que «los protestantes rechazan la distinción pecado mortal y venial», y para probarlo suelen citar algunos reformadores y teólogos reformados (e. g., Juan...
El entendimiento del bautismo como un testimonio público de la fe ya existía en tiempos de Juan Calvino, y éste no lo pasó por alto en su discusión sobre el bautismo en la Institución. En el libro 4, capítulo XIV, sección 1, habla de algunos para los que el bautismo «no es otra cosa que una señal o marca, con la que confesamos ante los hombres nuestra religión». Esto no...
Existe una narrativa popular, incluso en círculos académicos, que dice que Lutero, el 31 de Octubre de 1517, dio inicio a la Reforma. Pero ¿realmente fue así?  Phillip Schaff, en su History of the Christian Church, señala que, en Suiza, los trabajos de reforma ya habían iniciado antes de 1517. Él dice: «Muchos historiadores registran la reforma suiza desde 1516, un año antes de la de Lutero, que comenzó el...
1 9 10 11 12