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La presencia real es la creencia de que el cuerpo y la sangre de Cristo están verdadera y misteriosamente presentes en la eucaristía. La mayoría de los teólogos ortodoxos de la historia acordarían con esta definición básica. En lo que ha existido desacuerdo es en cuanto al modo o la manera de esa presencia; si local,...
Ulrico Zuinglio (1484-1531) describió cómo era una típica celebración eucarística en la naciente iglesia reformada de Suiza, especialmente en Zúrich, Berna y Basilea. Esto fue escrito por Zuinglio en el año 1531, poco antes de su muerte, por lo que es una descripción muy temprana de la celebración reformada de la Cena. A continuación compartiré un resumen...
Ulrico Zuinglio (1484-1531) hace una interesante distinción entre saber que Dios es y lo que Dios es. Que Dios es lo sabían incluso los antiguos paganos: «Creo que es claramente aparente que casi todos los paganos han acordado en reconocer que Dios existe, aunque algunos lo han hecho muchos [dioses], otros lo han hecho pocos [dioses]...
El lenguaje causal en tiempos de la escolástica protestante llegó a ser un recurso importante y esclarecedor en los debates sobre la Sagrada Escritura. Con las distinciones provistas por este lenguaje causal, temas como los atributos, la autoría y la inspiración de las Escrituras recibieron un nuevo aire. Ahora los posreformadores podían hablar en términos mucho...
El reformador Ulrico Zuinglio estuvo entre los primeros teólogos reformados que sostuvieron una perspectiva figurativa de la controvertida cláusula del credo «descendió al infierno» (o el descendit). El autor y ministro reformado Daniel Hyde la explica así: «Esta perspectiva dice que después de que Jesús murió fue sepultado; es decir, descendió al Hades, que es una...
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