El Credo Apostólico

7

El Credo de los Apóstoles como lo transmite el teólogo reformado Caspar Olevianus (1536-1587) en su Expositio Symboli Apostolici (exposición del símbolo apostólico):

Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su Hijo unigénito, nuestro Señor, quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió al infierno. Al tercer día resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna1Traducido por Romel Quintero de la versión en inglés: Olevianus, Caspar. An Exposition of the Apostles’ Creed. Reformation Heritage Books..

Notas:

  1. Traducido por Romel Quintero de la versión en inglés: Olevianus, Caspar. An Exposition of the Apostles’ Creed (Reformation Heritage Books).

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply