Zanchi: Es inicuo someter a los gentiles a la ley judaica

0

«Así, los judíos en el tiempo de los apóstoles pecaron de dos maneras cuando quisieron someter a los gentiles que se convirtieron a Cristo a la ley mosaica: porque los gentiles nunca habían sido obligados por esta ley, y no se les aplicaba en absoluto, ya que Cristo mismo había liberado incluso a los judíos de esta ley. ¿Qué tan grande es la iniquidad, entonces, si los cristianos quieren someter a las personas de hoy, gentiles y magistrados, a la ley judaica? En tanto que esas leyes fueron dadas a los israelitas, no aplicaban a los gentiles. Es solo cuando coinciden con la ley natural y son confirmadas por Cristo mismo que aplican a todas las personas».

Girolamo Zanchi (1516-1590), On the Law in General, en Sources in Early Modern Economics, Ethics, and Law, trad. y ed. Jeffrey J. Veenstra (Grand Rapids: Christian’s Library Press, 2012), 81. Trad. Romel Q.

Para conocer más sobre la doctrina de la ley natural, véase el trabajo de David Haines y Andrew Fulford: La ley natural: una introducción breve y una defensa bíblica.

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply