Witsius: El decálogo es la ley natural

3

Y se les dio [a los israelitas] varias clases de leyes, de las cuales hay principalmente tres mencionadas por los divinos [teólogos]. La moral, o el decálogo, la ceremonial y la civil, o forense. Sin duda el pueblo de Israel puede ser considerado de tres maneras. En primer lugar, como criaturas racionales, dependiendo de Dios, como la razón o causa suprema, tanto en un sentido moral como natural. Y así se les dio la ley del decálogo, que, en cuanto a su sustancia, es una y la misma ley de la naturaleza, y como tal obliga a los hombres.

—Herman Witsius, The Economy of the Covenants between God and Man: Comprehending a Complete Body of Divinity, trad. William Crookshank, vol. 2 (London: T. Tegg & Son, 1837), 168. Trad. Romel Q.

Para conocer más sobre la doctrina de la ley natural, véase el trabajo de David Haines y Andrew Fulford, La ley natural: una introducción breve y una defensa bíblica.

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply