William Ames sobre la frecuencia de la Cena del Señor

2

Cases of Conscience, Cap. XXVIII. De la Cena del Señor1Trad. Romel Q..

P. ¿Es necesario el uso frecuente de la Cena del Señor?

I. R. I. Todos los piadosos deben esforzarse para que, tanto como convenientemente puedan, hagan un uso religioso del Sacramento.

En primer lugar, porque el precepto de un tiempo indeterminado (‘haced esto’) no admite otra limitación sino la falta de oportunidad, o algún otro impedimento justo.

En segundo lugar, porque tenemos la necesidad continua de alimentarnos de Cristo y de las cosas buenas obtenidas por Él.

En tecer lugar, porque la profesión solemne de nuestra fe, de acuerdo con la Ordenanza de Dios, es un deber que debemos, con mayor presteza en cada justa ocasión, llevar a cabo.

En cuarto lugar, porque nuestra falta de firmeza requiere una renovación frecuente de nuestro Pacto, y una excitación de nuestra mente y corazón.

En quinto lugar, porque es patente que en la Iglesia Primitiva el Sacramento de la Cena se administraba cada Día del Señor, y no puede darse otra razón para el uso poco frecuente de ella que la tibieza de los creyentes y de la multitud del pueblo en algunas congregaciones.

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply