Ursino sobre el lenguaje sacramental

2

Los teólogos reformados a menudo emplearon una especie de communicatio idiomatum para los sacramentos, aplicando el nombre de la cosa significada al signo. El ejemplo más obvio es «esto es mi cuerpo» (Mateo 26:26). En su Comentario sobre el Catecismo de Heidelberg, Zacarías Ursino brinda tres razones para explicar por qué esto es válido. La tercera razón es importante para entender el término exhibitio en lo que respecta a la teología sacramental reformada:

Hay tres razones que pueden brindarse sobre por qué las Escrituras hablan así, intercambiando los nombres de los signos y las cosas significadas. La primera se debe a la analogía que existe entre el signo y la cosa significada. La cosa significada es conforme a su propia naturaleza, tal como el signo es conforme a su naturaleza, pero lo opuesto también es cierto: porque como el agua, que es la señal, limpia la inmundicia del cuerpo, así la sangre y el Espíritu de Cristo, que son las cosas significadas, limpian la contaminación del alma; y como el ministro aplica la señal exteriormente, así Dios en virtud de Su Espíritu aplica internamente la cosa significada a todos los que reciben la señal con fe verdadera. En segundo lugar, el Espíritu Santo habla así para la confirmación de nuestra fe mediante el uso de los signos: porque los signos usados ​​en los sacramentos nos dan testimonio de la voluntad de Dios a causa de la promesa anexa a ellos: «El que crea, y sea bautizado, será salvo» (Marcos 16:16). Pero ¿por qué el Espíritu Santo habla así para la confirmación de nuestra fe? Porque en el uso apropiado de los sacramentos, la exhibición y recepción de los signos y las cosas significadas están inseparablemente conectadas. Y, por lo tanto, el Espíritu Santo intercambia los términos, atribuyendo al signo lo que pertenece a la cosa significada, y a la cosa significada lo que pertenece al signo, para así enseñarnos lo que Él ofrece, y para asegurarnos que realmente lo ofrece. Por lo tanto, la tercera razón por la cual se emplea este lenguaje es porque la exhibición de las cosas significadas está inseparablemente unida a los signos usados ​​en los sacramentos1(pág. 365 de la reimpresión de P&R). Trad. Romel Q..

Es el pastor asociado de Faith Presbyterian Church en Vancouver, British Columbia. Escribe sobre teología, historia y teoría política, y ha enseñado en Jr. High y High School. Es el fundador y editor general de The Calvinist International, una revista en línea de humanismo cristiano y teología política, y es uno de los directores del Davenant Institute.

Related Posts

Leave a Reply