Zuinglio sobre 1 Corintios 7:8

3

Pablo dice en 1 Corintios 7:8: «Digo pues a los solteros y a las viudas: es apropiado y bueno para ellos si se quedaren como yo; pero si no se pueden controlar a sí mismos, que se casen; porque no es bueno que el hombre y la mujer se quemen». De las palabras de Pablo podemos ver que no casarse, sino vivir una vida continente, es algo discreto y apropiado. Nosotros no atacamos estas virtudes; más bien estimamos como más dignos que nosotros a aquellos que pueden permanecer continentes. Lo que deseamos es esto: dado que hemos aprendido que no podemos permanecer continentes, ya que Dios no nos lo ha concedido, deseamos que no se nos prohíba el matrimonio. Porque Pablo no da otra razón por la que uno deba adoptar las relaciones sexuales sino por la pasión. ¡Sí!, confesamos que la poseemos, ya que hemos caído en la desgracia a causa de ella. Debe entenderse que la pasión ocurre cuando el hombre está tan excitado por los deseos de la carne que se esfuerza por los deleites de la carne. Por lo tanto, es mejor que se case, que los sentimientos sean más libres, y no consumirse en tales pensamientos. 

—Ulrico Zuinglio, A friendly request and exhortation of some priests of the confederates that the preaching of the Holy Gospel be not hindered, and also that no offence be taken if to avoid scandal the preachers were given permission to marry (July 13, 1522). v. 1 of The Latin works and correspondence of Huldreich Zwingli: New York : G.P. Putnam’s Sons, 1912. Trad. Romel Q.

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply