Las confesiones reformadas (12): los Trece Artículos (1538)

0

Durante las negociaciones de la Iglesia de Inglaterra con los divinos1Teólogos, doctores en Divinidad. luteranos (1535–1538), celebradas en parte en Wittenberg, en parte en Lambeth, se redactó un acuerdo que constaba de trece artículos en latín, en Londres, en el verano de 1538, que no recibió la sanción del rey Enrique VIII, pero que fue utilizado en el siguiente reinado como base de varios de los Cuarenta y dos artículos. Recientemente fueron descubiertos en su forma recopilada, por el Dr. Jenkyns, entre los manuscritos del Arzobispo Cranmer en la Oficina Estatal de Registro. Tratan sobre la Unidad Divina y la Trinidad, el pecado original, las dos naturalezas de Cristo, la justificación, la iglesia, el bautismo, la eucaristía, la penitencia, el uso de los sacramentos, los ministros de la iglesia, los ritos eclesiásticos, los asuntos civiles, la resurrección y el juicio final. Se basan en la Confesión de Augsburgo, algunos pasajes siendo casi literalmente copiados de la misma.

—Philip Schaff, Creeds of Christendom, with a History and Critical notes. Volume I. The History of Creeds. § 78. The Doctrinal Formulas of Henry VIII. Trad. Romel Q.

Ser irénico es ser sinceramente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply