David Dickson sobre la ley judicial de Moisés

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P. IV. ¿Dio el Señor por Moisés a los judíos, como cuerpo político, diversas leyes judiciales, que expiraron junto con su estado?

Sí.

¿Obligan a cualquier otro ahora, más allá de lo que pueda requerir la equidad general de las mismas?

No. Éx. 21; Éx. 22:1-29; Génesis 49:10; 1 Co. 9: 8, 9, 10. 1 Pedro 2:13, 14; Mt. 5:17, 38, 39.

Bueno, entonces, ¿no se equivocan, aunque sean ortodoxos, quienes sostienen que toda la Ley Judicial de los judíos aún está viva y obliga a todos los que somos cristianos gentiles?

Sí.

¿Por cuáles razones se les refuta?

(1) Porque la Ley Judicial fue entregada por Moisés a los israelitas para que la observaran como un Cuerpo Político; Éx. 21.

(2) Porque, esta Ley, en muchas cosas, que son de derecho particular, fue adaptada a la Mancomunidad de los judíos, y no a otras naciones; Éx. 22:3; Éx. 21: 2; Lev. 25: 2, 3; Dt. 24: 1, 2, 3; Dt. 25: 5, 6, 7.

(3) Porque otras cosas, que no son de derecho particular, no vienen de la Ley de la Naturaleza, la cual sujeta por la Razón; tampoco se imponen a los creyentes bajo el Evangelio para ser observadas.

(4) Porque, bajo el Evangelio los creyentes son ordenados a obedecer las leyes civiles y los mandamientos de aquellos bajo cuyo gobierno viven, siempre que sean justos, y eso por el bien de la conciencia. Ro. 13:1; 1 Pedro 2: 13, 14; Tito 3:1.

—DAVID DICKSON, Truth’s Victory Over Error [Praelectiones in Confessionem Fidei] (Edinburgh, 1684), 144–45. Trad. Romel Q.

David DicksonDick (1583–1663) fue un ministro y teólogo de la Iglesia de Escocia.

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

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