Amandus Polanus sobre la libertad de las leyes de Moisés

1

SOBRE LA LIBERTAD EXTERNA.

La libertad externa es lo que pertenece a la vida externa. Y es llamada libertad cristiana, ya que solo pertenece a los cristianos.

Y esta es doble: libertad de las leyes de Moisés y libertad en cosas indiferentes.

La libertad de las leyes de Moisés es aquella por la cual los cristianos son liberados de las leyes ceremoniales y judiciales de Moisés; a saber, en tanto pertenezcan al gobierno civil bajo Moisés (1. Co. 9; 1: 19; 2. Co. 3: 17; He. 9: 1).

Porque las leyes que pertenecen a la ley de la naturaleza, y a las cuales todas las naciones están sujetas, no están abrogadas.

—AMANDUS POLANUS, Partitions of Divinity (London, 1590), 101–2. Trad. Romel Q.

Amandus Polanus (1561-1610) fue un influyente teólogo reformado alemán. Estudió en la Universidad de Ginebra con Teodoro de Beza, y también en las universidades de Heidelberg y Basilea. Obtuvo su doctorado en teología en 1590 y se desempeñó como profesor de Antiguo Testamento en la Universidad de Basilea desde 1596 hasta su muerte. Como profesor en Basilea, ayudó a levantar la próxima generación de teólogos reformados como Johannes Wollebius, cuyo trabajo influenciaría los estándares doctrinales de la Asamblea de Westminster. También se desempeñó como rector de la universidad desde 1600 hasta 1609.

Polanus fue una de las figuras más significativas del dogma Reformado temprano. Su Syntagma Theologiae Christianae fue una de las primeras compilaciones sistemáticas completas de la ortodoxia reformada.

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply