James Ussher sobre la ley judicial y la equidad general

1

¿Qué llamas la Ley Judicial?

Aquella en la que Dios designó una Forma de Gobierno Político y Civil de la Mancomunidad (Commonwealth) de los judíos, la cual, por lo tanto, ha cesado con la disolución de ese Estado, para el cual fue ordenada; salvando solo la equidad común.

¿Fue esta ley completamente revocada y abolida por Cristo?

No. Porque no vino a derrocar ningún buen gobierno de la Mancomunidad; mucho menos lo que fue designado por Dios mismo.

¿Acaso los magistrados cristianos no pueden desviarse de las Leyes de Gobierno, establecidas por Moisés?

En algunas circunstancias pueden; pero en la Equidad y Sustancia generales no pueden hacerlo.

¿Qué leyes judiciales deben observar inmutablemente ahora los magistrados cristianos?

Aquellas que tienen razones anexadas a ellas, y especialmente aquellas en las que Dios ha designado la muerte como el castigo de las ofensas atroces.

—JAMES USSHER, Body of Divinity, 242. Trad. Romel Q.

James Ussher (1581-1656) nació en Dublín, Irlanda. Fue profesor de controversias teológicas en Trinity College de Dublín, donde avanzó en el cargo, desde licenciado en divinidad hasta doctor en divinidad, vicecanciller y, finalmente, vicerector. James I lo nombró obispo de Meath en 1621. En 1625, sucedió a Christopher Hampton como arzobispo de Armagh. Fue un escritor prolífico; produjo docenas de obras en latín e inglés a lo largo de su larga y exitosa carrera.

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply