Herman Witsius: Los cristianos han sido liberados de las leyes civiles de Moisés

0

Por lo tanto, esa libertad que es peculiar del Nuevo Testamento es: 1. Una liberación de la esclavitud de los elementos del mundo, o de las antiguas ceremonias, de cuya obligación religiosa, como cosas necesarias, las conciencias de los hombres fueron liberadas por primera vez (Hechos 15:10). Aunque su uso arbitrario continuó por algún tiempo y se aconsejaba con prudencia (Hechos 21:24). Posteriormente, su uso fue completamente prohibido, por lo que ahora debemos abstenernos de ellas por completo (Gal. 3:25; 4:5, 6 y 5:1). Porque, al estar en vigencia, primero perdieron su vigor; luego de necesarias pasaron a arbitrarias; luego, de estar muertas, pasaron a ser hirientes y mortales; y de ser arbitrarias pasaron a ser ilegales, y, después de la promulgación completa del evangelio y la destrucción del templo de Jerusalén (que era el asiento de las ceremonias), nunca deben ser revividas. 2. Libertad con respecto a muchas cosas indiferentes en su propia naturaleza; el uso o la abstinencia de lo que anteriormente se ordenó a los israelitas (Tit. 1:15; Col. 2:20, 21; 1 Co. 10:25). 3. Inmunidad de las leyes forenses o judiciales de los israelitas; no en tanto eran universales, sino en tanto eran un derecho u obligación particulares, hechas para los judíos y que los distinguían de otras naciones, adaptadas al genio del pueblo y el país, y subordinadas, en su mayor parte, al sacerdocio levítico, con el que casi todo el sistema político estaba entretejido. 4. Hay una promulgación, conocimiento y práctica más clara y perfecta de la libertad cristiana, en todas sus partes y grados.

HERMAN WITSIUS, Economy of the Covenants, 2.411. Trad. Romel Q.

Herman Witsius nació en Holanda (1636). Se convirtió en pastor en 1656 y en profesor de divinidad en 1675. Fue autor de varios libros teológicos (como La economía de los pactos) y murió en 1708. 

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply