¿Fue María siempre virgen? (Turretini)

1

Francisco Turretini (1623-1687), teólogo reformado italiano-ginebrino, sobre la virginidad perpetua de María:

En cuanto a la segunda pregunta, sobre la virginidad de María, la pregunta no se refiere al tiempo del nacimiento o al tiempo previo al nacimiento. Todos los cristianos están de acuerdo con que ella era virgen antes y durante el nacimiento. Pero nosotros hablamos del tiempo después del nacimiento; es decir, si ella después permaneció siempre virgen. Esto no es expresamente declarado en la Escritura, pero aún así se cree piadosamente, con fe humana, por el consenso de la iglesia antigua. Por lo tanto, es probable que el vientre en el que nuestro Salvador recibió los auspicios de la vida estaba tan consagrado y santificado por un invitado tan grande, que ella siempre permaneció sin ser tocada por hombre.

Francisco Turretini, Institutes of Elenctic Theology, vol. 2, Thirteen Topic, Q. 11, XXI. Ed. James T. Dennison Jr., trad. George Musgrave Giger, vol. 1 (Phillipsburg, NJ: P&R Publishing, 1992–1997), pág. 345. Trad. Romel Quintero.

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Related Posts

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: