William Perkins sobre la preservación de las Escrituras

2

Antes de ir a la consideración de estas palabras, una duda debe ser resuelta. Algunos hombres pueden decir que esta epístola está corrompida porque estas palabras faltan en diversas traducciones y ediciones de la Biblia. Y Jerónimo dice que no fueron encontradas en las copias de la Biblia en sus días. En las ediciones y traducciones de la Biblia, existen diversas diferencias y diversidades de lecturas. Pero estas diferencias no son culpa de las Escrituras, sino de los hombres que solían escribir la Biblia. Porque la Biblia hasta ahora se había difundido, no por impresión, sino por escrito. Nuevamente, aunque en los libros de la Biblia hay diversas variedades de lectura, sin embargo, la providencia de Dios ha guardado la Biblia de tal manera que su sentido permanece entero, sano e incorrupto, especialmente en los fundamentos de la religión. Y no las palabras principalmente, sino el sentido es la Escritura. Ya sea que estas palabras se dejen dentro o fuera, el sentido del verso es uno y el mismo.

—William Perkins (1558–1602), The Works of William Perkins: vol. 2: Commentary on Galatians, ed. Paul M. Smalley (Grand Rapids: Reformation Heritage Books, 2015), 146. Trad. Romel Q.

Ser irénico es ser completamente bíblico y evangélico en teología, rigurosamente perenne en filosofía, católico en alcance y pacífico en espíritu.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: